Florencia García

Mi opinión sobre “el encuentro de dos mundos y la conquista de América” basada en las redacciones leídas es que para ellos encontrar a los indígenas fue como ver a animales o personas sin ninguna educación, totalmente atrasadas, que por más que tenían todo tipo de materias primas no la sabían utilizar realmente. Ellos intentaron ayudarlos dándoles el cristianismo como religión y enseñándoles a educarse pero robando al mismo tiempo. Tanto que, por más que uno de los principales motivos fue el cristianismo, para ellos les ganó más las ganas de tener más riquezas en vez de ayudar a una nueva civilización que habían encontrado. La colonización se formó sangrienta al revelarse los indígenas…

1 comentario:

  1. Florencia:
    Trabajo en el mismo liceo que tú, como profesor de biología.
    Muy buena tu reflexión y la de tus compañeros. Demuestran ser verdaderos estudiantes. Yo estoy convencido que los estudiantes (desde jardinera hasta el último dñia de nuestras vidas) tenemos mucho que hacer en la sociedad que nos toca vivir. Porque somos buscadores de respuestas. Y no nos quedamos con la primera que encontremos, ni con la más fácil ni la más atractiva.
    Le decía a tus compañeros que suena absurdo que los que "aman a su prójimo com a ellos mismos", roben y maten, y lo justifiquen. Y esto es solo un aspecto de ese choque.
    EStoy leyendo un libro que es sobre cómo muchos científicos y filósofos y políticos del siglo XIX (no hace tanto en comparación con el siglo XV) estaban convencidos de que las mujeres eran inferiores a los hombres blancos europeos, y que los negros erán los más inferiores de todos los grupos... porque así nacieron... ¡la naturaleza los hizo así! Entonces los hombres blancos europeos debían hacer como de padres o tutores de los demás grupos que la naturaleza los había hecho más atrasados en su desarrollo.
    ¿Y no será que hoy seguimos manteniendo algunas de estas actitudes adentro nuestro?
    Está buena la historia como espejo para mirarnos nosotros; nos ayuda a ser más humildes, ¿no?
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar